Los socialistas mantendrán las tarifas del IRPF que aprobó el PP

En el apartado de economía el PSOE critica con fuerza la política gubernamental en materia de fiscalidad, pero reconoce paladinamente que va a dejar las cosas como están toda vez que el Partido Popular hizo una rebaja de las tarifas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). "Los socialistas no vamos a incrementar la carga fiscal y mantendremos las actuales tarifas del IRPF", afirma el programa. Aun así, la propuesta electoral del PSOE considera imprescindible hacer cambios porque el sistema fiscal requiere "algunos ajustes para hacerlo más eficiente en términos económicos y m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el apartado de economía el PSOE critica con fuerza la política gubernamental en materia de fiscalidad, pero reconoce paladinamente que va a dejar las cosas como están toda vez que el Partido Popular hizo una rebaja de las tarifas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). "Los socialistas no vamos a incrementar la carga fiscal y mantendremos las actuales tarifas del IRPF", afirma el programa. Aun así, la propuesta electoral del PSOE considera imprescindible hacer cambios porque el sistema fiscal requiere "algunos ajustes para hacerlo más eficiente en términos económicos y más equitativo en términos sociales".El PSOE afirma que mantendrá los actuales tipos de gravamen del IRPF; mejorará el tratamiento fiscal de las familias con un único perceptor de rendimientos del trabajo mediante la división de ingresos entre los dos cónyuges, y permitirá la imputación al cónyuge no perceptor de un 30% de dichas rentas hasta un máximo de 1.100.000 pesetas. Asimismo, aplicará tipos reducidos de IVA en servicios que incorporan una elevada tasa de mano de obra y reducirá las cotizaciones sociales sobre los salarios más bajos.

Más información

Respecto a la lucha contra el fraude fiscal, el programa electoral de los socialistas afirma: "Reformaremos la Agencia Tributaria para garantizar su profesionalidad y nombraremos un presidente con dedicación exclusiva que rendirá cuentas ante el Parlamento".

Respaldo a las empresas

El apoyo a las empresas lo quiere mostrar el PSOE simplificando los trámites para su creación, implantando ventajas fiscales y ofreciendo apoyo financiero "para todo aquel que tenga un proyecto viable". Asimismo, el PSOE se propone hacer una política "de defensa de la competencia que evite los actuales abusos oligopolísticos".

Las nuevas empresas podrán comenzar sus actividades desde el momento de su creación y contarán con seis meses para proceder a todos los trámites administrativos exigibles, "exceptuados aquellos que se refieren a la contratacion de personal y la seguridad en el trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La agilidad de la Administración es otra de las tareas que se impone el PSOE con el compromiso de mantener abiertas las oficinas públicas de atención a los ciudadanos de nueve de la mañana a nueve de la noche. El consenso entre las fuerzas políticas y con las comunidades autónomas, roto en esta legislatura, debe restablecerse según el PSOE para elaborar un nuevo sistema de financiación autonómica en el que se asegure la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos básicos.

Sobre la firma

Archivado En