Un libro sobre los derechos humanos llegará a 85.000 hogares

El Ayuntamiento de Vitoria y la organización no gubernamental (ONG) pacifista Bakeaz han unido sus fuerzas para editar el libro Derechos Humanos: respuestas y preguntas y distribuirlo entre 85.000 hogares. Es una actualización de la obra del mismo nombre publicada en 1981, traducida ya a 16 idiomas. Esta nueva versión contiene textos de la británica Leah Levin y dibujos del caricaturista francés Plantu. El contenido ha sido revisado con la idea de darle carácter divulgativo, aprovechando que hoy se cumple el 51º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.El libro se distri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Vitoria y la organización no gubernamental (ONG) pacifista Bakeaz han unido sus fuerzas para editar el libro Derechos Humanos: respuestas y preguntas y distribuirlo entre 85.000 hogares. Es una actualización de la obra del mismo nombre publicada en 1981, traducida ya a 16 idiomas. Esta nueva versión contiene textos de la británica Leah Levin y dibujos del caricaturista francés Plantu. El contenido ha sido revisado con la idea de darle carácter divulgativo, aprovechando que hoy se cumple el 51º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.El libro se distribuirá de forma gratuita preferentemente en Vitoria, a través de la Gaceta Municipal, aunque también llegará a centros educativos y a otros lugares del País Vasco. Además, Bakeaz tiene la intención de repartir algunos ejemplares entre las principales ONGs de España para que éstas las cedan a algunos de sus afiliados. "Está dirigido a todos, pero especialmente a enseñantes, organizaciones cívicas, técnicos, políticos... Se ha tratado de revisar para darle un contenido más pedagógico", explicó ayer el representante de Bakeaz Josu Ugarte durante la presentación oficial de la publicación.

Al acto acudieron también el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, y el ararteko, Xabier Markiegi, quien calificó el libro como "una herramienta que tiene el aval de la práctica" y destacó la "labor importante" que cumple "de difusión de cultura de los derechos humanos" para que "los hechos no se burlen de los derechos".

La obra contiene información básica sobre los derechos humanos. En una primera parte, describe el alcance y significado de la Declaración de 1948, y los mecanismos habilitados para proteger los derechos. En la segunda parte del libro se detalla el significado de cada uno de los artículos del texto. Y todo ello de manera sencilla y amena, gracias a las ilustraciones de Plantu, un dibujante conocido en Francia por sus tiras diarias en Le Monde. La publicación cuenta con el respaldo expreso de la Unesco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En