GUERRA EN EL CÁUCASO

Yeltsin viaja a China tras mostrar una clara incapacidad física

El presidente Borís Yeltsin partió ayer rumbo a China, a pesar de que viene saliendo de una neumonía que le mantuvo hospitalizado durante una semana y a la inseguridad que mostró durante la ceremonia de la firma del tratado de unión entre Rusia y Bielorrusia.Yeltsin perdió ayer el equilibrio en el Kremlin y se inclinó peligrosamente hacia la derecha, donde estaba sentado el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko. Éste reaccionó y tomó del brazo a Yeltsin, ayudándole a mantenerse de pie. Momentos antes, el presidente ruso había perdido los papeles al terminar una página de su discurso y no ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Borís Yeltsin partió ayer rumbo a China, a pesar de que viene saliendo de una neumonía que le mantuvo hospitalizado durante una semana y a la inseguridad que mostró durante la ceremonia de la firma del tratado de unión entre Rusia y Bielorrusia.Yeltsin perdió ayer el equilibrio en el Kremlin y se inclinó peligrosamente hacia la derecha, donde estaba sentado el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko. Éste reaccionó y tomó del brazo a Yeltsin, ayudándole a mantenerse de pie. Momentos antes, el presidente ruso había perdido los papeles al terminar una página de su discurso y no encontraba la continuación.

La ceremonia celebrada ayer en el Kremlin reafirma los temores expresados por la mayoría de sus médicos, que piensan que el viaje a China puede ser contraproducente para la delicada salud del presidente.

Más información

La insistencia de Yeltsin en realizar su visita de dos días a Pekín se explica, ante todo, por el sentimiento de aislamiento que se está apoderando de Rusia debido a la profundización de las diferencias con EEUU y los países europeos en una serie de asuntos: los planes de expansión de la OTAN, las intenciones estadounidenses de desplegar un paraguas nuclear, las críticas por la actuación en Chechenia... Durante las conversaciones con el presidente Jiang Zemin, Yeltsin espera concretar un acuerdo para hacer un frente común y aumentar su influencia en el proceso de garantizar "la estabilidad y seguridad mundiales".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En