Cartas al director

Ampliación, no

Quiero dejar constancia sobre mi oposición a la ampliación del Museo del Prado, según el proyecto recientemente presentado, por la agresión que se hace al claustro y a la Real Iglesia de los Jerónimos, bienes de interés cultural desde 1925 y 1926, respectivamente, al barrio y a su entorno urbano y al mismo museo rebajándolo en su dignidad, proyecto no adecuado para la ampliación que se pretende, exigiendo, por tanto, la retirada del mismo.La ampliación, tal como se han expresado diversas personalidades, debería realizarse utilizando algún edificio próximo o en las plazas de Murillo o Goya. Igu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quiero dejar constancia sobre mi oposición a la ampliación del Museo del Prado, según el proyecto recientemente presentado, por la agresión que se hace al claustro y a la Real Iglesia de los Jerónimos, bienes de interés cultural desde 1925 y 1926, respectivamente, al barrio y a su entorno urbano y al mismo museo rebajándolo en su dignidad, proyecto no adecuado para la ampliación que se pretende, exigiendo, por tanto, la retirada del mismo.La ampliación, tal como se han expresado diversas personalidades, debería realizarse utilizando algún edificio próximo o en las plazas de Murillo o Goya. Igualmente podría llevarse a cabo en el Ministerio de Agricultura, que fue construido para museo, o en el de Sanidad y Consumo, que tiene incluso auditorios y salas de exposiciones y que también pueden albergar las oficinas y anexos.

De esta forma se respetaría la iglesia, de la época de los Reyes Católicos, y el claustro, bella obra del siglo XVII de Juan Bautista Crescenci y uno de los pocos monumentos y entornos artísticos con que cuenta la capital de España.

Dicha decisión de ampliación no está avalada por ningún informe museológico ni cultural, sino más bien por una decisión política.

No justifiquemos los errores que se cometen so pretexto de ser necesarios, ya que luego sería demasiado tarde y no quedaría nada más que lamentarse.

Esperando que esta razonable petición, que se basa en la defensa de nuestro patrimonio histórico-artístico, sea atendida por los estamentos culturales responsables, se despide y saluda atentamente.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En