El alcalde de Iruña de Oca mantiene en su cargo al edil del PP que recalificó sus tierras

El alcalde de Iruña de Oca, el peneuvista Manuel Rivas, ha decidido mantener en su cargo al concejal del PP José Luis Montejo a pesar de que pesa sobre él una denuncia judicial por haber votado a favor de la recalificación de terrenos de su propiedad. Durante el pleno municipal celebrado el pasado miércoles por la noche, el primer edil mostró un informe solicitado por él mismo a un abogado ajeno a la corporación que aseguraba que un concejal sobre el que recae una denuncia no está obligado a presentar la dimisión mientras el juez no lo determine.El principal grupo de la oposición, la agrupa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Iruña de Oca, el peneuvista Manuel Rivas, ha decidido mantener en su cargo al concejal del PP José Luis Montejo a pesar de que pesa sobre él una denuncia judicial por haber votado a favor de la recalificación de terrenos de su propiedad. Durante el pleno municipal celebrado el pasado miércoles por la noche, el primer edil mostró un informe solicitado por él mismo a un abogado ajeno a la corporación que aseguraba que un concejal sobre el que recae una denuncia no está obligado a presentar la dimisión mientras el juez no lo determine.El principal grupo de la oposición, la agrupación independiente Veleia Oca, solicitó que Montejo abandonase su cargo por las acusaciones que le imputan tanto este grupo como una asociación de vecinos encabezada por Davide Di Paola.

El secretario del Ayuntamiento de la localidad alavesa ha corroborado la irregularidad en la que incurrió Montejo al participar en las comisiones que iniciaron los trabajos para recalificar unos terrenos de rústicos a urbanizables, entre los cuales se encontraban tierras de su propiedad, y más tarde participar en la votación que decidió la revisión de las normas subsidiarias. La parcela de Montejo suma 7.000 metros cuadrados sobre un total de 15.000 que se vieron afectados por la recalificación.

Tras el pleno, Di Paola acusó al alcalde por "empecinarse en la defensa de Montejo", a pesar de que militan en partidos diferentes. El concejal procesado insistió en asegurar que el caso que le afecta a él concierne también a otros ediles, aunque no quiso concretar sus nombres. El concejal declarará el próximo 28 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria como imputado en un presunto delito de prevaricación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En