El PP evitó que la Sindicatura diera más datos sobre el instituto

El Partido Popular (PP) impidió el pasado mes de marzo que la Sindicatura de Comptes ampliara su informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 1997 en el apartado correspondiente al Ivex. En la comisión de Economía de las Cortes en la que el titular de la Sindicatura compareció para explicar su informe, el entonces diputado socialista Víctor Fuentes expresó su preocupación por la situación de la entidad dedicada a promocionar las exportaciones valencianas y se preguntó por los motivos de las deudas que reflejaba el informe del Síndic.El Grupo S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular (PP) impidió el pasado mes de marzo que la Sindicatura de Comptes ampliara su informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 1997 en el apartado correspondiente al Ivex. En la comisión de Economía de las Cortes en la que el titular de la Sindicatura compareció para explicar su informe, el entonces diputado socialista Víctor Fuentes expresó su preocupación por la situación de la entidad dedicada a promocionar las exportaciones valencianas y se preguntó por los motivos de las deudas que reflejaba el informe del Síndic.El Grupo Socialista presentó tras la comparecencia una propuesta de resolución que solicitaba a la Sindicatura la ampliación de varios apartados de su análisis. En concreto, los socialistas reclamaban que en el apartado Deudores de las cuentas del Ivex, la Sindicatura ampliara la información "especificando con detalle las deudas de empresas clientes por 533.891 millones de pesetas, cuyos efectos comerciales, descontados en una entidad financiera, no fueron atendidos al cierre del ejercicio". Los socialistas pedían lo mismo con respecto a las cuentas del Sepiva y de Cacsa.

Pero el PP propuso una enmienda transaccional que eliminaba las peticiones de la iniciativa original socialista referentes al Sepiva y al Ivex. Los socialistas, entonces ajenos a lo que sucedía en el organismo, aceptaron la enmienda de los populares. Fuentes socialistas señalaron ayer que la decisión del PP en marzo podría obedecer a que "ya sabía" lo que sucedía en el Ivex.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En