El primer presupuesto billonario de la Comunidad

La Comunidad de Madrid entrará en el 2000 con su primer presupuesto billonario. El Gobierno de Ruiz-Gallardón administrará 1,29 billones de pesetas gracias a que por primera vez la Administración regional gestionará la enseñanza en exclusiva. Hasta ahora, la Comunidad de Madrid se encargaba tan sólo de la enseñanza universitaria, mientras que de la educación no universitaria se responsabilizaba el Ministerio de Educación.Este año, la consejería de Gustavo Villapalos gestionará 464.000 millones de pesetas, 350.000 millones más que un año antes. Y aun así se han quedado cortos para las necesidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad de Madrid entrará en el 2000 con su primer presupuesto billonario. El Gobierno de Ruiz-Gallardón administrará 1,29 billones de pesetas gracias a que por primera vez la Administración regional gestionará la enseñanza en exclusiva. Hasta ahora, la Comunidad de Madrid se encargaba tan sólo de la enseñanza universitaria, mientras que de la educación no universitaria se responsabilizaba el Ministerio de Educación.Este año, la consejería de Gustavo Villapalos gestionará 464.000 millones de pesetas, 350.000 millones más que un año antes. Y aun así se han quedado cortos para las necesidades educativas existentes, según reconoce Villapalos y denuncia la oposición. Las cuentas regionales reservan dinero y endeudamiento suficiente para seguir con las obras principales del metro: comienzo del metrosur, continuación de las obras existentes y trabajos para enlazar el aeropuerto con la estación de Nuevos Ministerios.

Más información

Habrá partidas nuevas para las narcosalas, que no le gustan al alcalde de Madrid pero que serán financiadas también con presupuestos de la Administración central, e inversiones para cuatro nuevos parques de bomberos.

Por primera vez en los últimos años, las inversiones cienmilmillonarias bajan respecto a las del presente ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En