El presidente de La Caixa no teme la creación de una gran caja valenciana

La cúpula de La Caixa desembarcó ayer en Valencia con motivo de la inauguración de la exposición Testimoni, una colección propiedad de la entidad catalana que reúne 128 obras de artistas españoles contemporáneos. La muestra se abrió ayer al público en la sala municipal L"Almodí, de Valencia.La delegación de La Caixa, encabezada por su presidente honorario, Juan Antonio Samaranch, su presidente Josep Vilarasau, el director general, Isidro Fainé, y el delegado de la entidad en la Comunidad Valenciana, Juan Odriozola, almorzó con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que estaba acompa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cúpula de La Caixa desembarcó ayer en Valencia con motivo de la inauguración de la exposición Testimoni, una colección propiedad de la entidad catalana que reúne 128 obras de artistas españoles contemporáneos. La muestra se abrió ayer al público en la sala municipal L"Almodí, de Valencia.La delegación de La Caixa, encabezada por su presidente honorario, Juan Antonio Samaranch, su presidente Josep Vilarasau, el director general, Isidro Fainé, y el delegado de la entidad en la Comunidad Valenciana, Juan Odriozola, almorzó con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que estaba acompañado por el vicepresidente primero de la Generalitat, José Luis Olivas, y por el consejero de Economía y Hacienda, Vicente Rambla.

Antes de su entrevista con el presidente de la Generalitat, Vilarasau aseguró, en referencia a una futura fusión de Bancaixa y la CAM, que no le preocupaba porque la competencia es siempre beneficiosa, "ya sea de una caja grande, dos medianas o 10 pequeñas", apuntó. "Nos da igual que se fusionen que no", subrayó el alto ejecutivo.

El presidente de La Caixa dijo del proceso de concentración iniciado por las cajas de ahorros españolas que "lo importante no es el tamaño sino la eficacia". De hecho, Vilarasau añadió que en España existen cajas pequeñas que son muy rentables.

El ejecutivo destacó además la creciente presencia de La Caixa en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con un total de 300 oficinas y una cuota de negocio que Vilarasau calificó ayer de "satisfactoria". "Nos va muy bien", insistió el presidente. Además de Zaplana, la delegación catalana se entrevistó con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha colaborado en la organización de la exposición. La muestra estará abierta al público hasta el 2 de enero del 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En