Nuevas dimisiones por cobro de comisiones en una empresa municipal de Oviedo

Otros dos altos cargos de la empresa municipal Gesuosa, a través de la cual el Ayuntamiento de Oviedo canalizó el grueso de sus inversiones en los últimos cuatro años, han presentado su dimisión. Los dos altos cargos que han presentado su renuncia son el subdirector general, Andrés Álvarez García, y del técnico Fernando Castro. El pasado jueves dimitió el director general de Gesuosa, Luis Gómez, un hombre de la máxima confianza del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del Partido Popular, horas después de que el representante de una constructora desvelara ante un juez el supuesto cobro de com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Otros dos altos cargos de la empresa municipal Gesuosa, a través de la cual el Ayuntamiento de Oviedo canalizó el grueso de sus inversiones en los últimos cuatro años, han presentado su dimisión. Los dos altos cargos que han presentado su renuncia son el subdirector general, Andrés Álvarez García, y del técnico Fernando Castro. El pasado jueves dimitió el director general de Gesuosa, Luis Gómez, un hombre de la máxima confianza del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del Partido Popular, horas después de que el representante de una constructora desvelara ante un juez el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte de la empresa municipal.

Según explicó el propio Luis Gómez, presentó su renuncia con la intención de que se aclarasen cuanto antes las acusaciones de las que ha sido objeto.

De Lorenzo ha convocado al Consejo de Administración de Gesuosa para que hoy decida el cierre de sus oficinas. Esta decisión es el paso previo para la disolución de la sociedad municipal.

El PSOE ha solicitado al juzgado de instrucción número 8 de Oviedo la adopción de medidas cautelares para impedir la posible desaparición de documentos que puedan afectar al caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En