17 años de cárcel para un ladrón que contagió a una mujer la hepatitis

La Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas que suman 17 años de prisión a José Blázquez Barón, un joven que robó a una mujer y posteriormente le transmitió la hepatitis C al clavarle una jeringuilla con su sangre, que se extrajo delante de ella y que estaba contaminada con el virus del sida. La sentencia condena igualmente al joven a pagar 25 millones de indemnización a la víctima, ante el "carácter irreversible de la enfermedad transmitida y las nefastas consecuencias derivadas en facetas de la vida familiar, laboral y personal de la víctima".El tribunal recuerda que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas que suman 17 años de prisión a José Blázquez Barón, un joven que robó a una mujer y posteriormente le transmitió la hepatitis C al clavarle una jeringuilla con su sangre, que se extrajo delante de ella y que estaba contaminada con el virus del sida. La sentencia condena igualmente al joven a pagar 25 millones de indemnización a la víctima, ante el "carácter irreversible de la enfermedad transmitida y las nefastas consecuencias derivadas en facetas de la vida familiar, laboral y personal de la víctima".El tribunal recuerda que la hepatits C que sufre la mujer es crónica y puede derivar en una cirrosis hepática, así como que rompió su relación matrimonial por ese motivo y que le ocasionó una incapacidad laboral, además de un "trauma inherente".

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 1998, cuando el acusado, acompañado de otra persona que no se ha podido identificar, robaron a la mujer las 3.000 pesetas que llevaba en el monedero, un reloj y hasta su alianza de matrimonio. Posteriormente, Blázquez sacó una jeringuilla de su bolsillo, se extrajo sangre de la mano izquierda y se la entregó a su compañero diciéndole: "¡Toma, métesela!".

Archivado En