El plan de empleo almeriense prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo

La Diputación de Almería, presidida por el popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, entregó ayer al ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, el borrador del primer Pacto Territorial por el Empleo para la provincia de Almería. El proyecto opta, junto al resto de proyectos diseñados por otras provincias de España, a ayudas de fondos sociales europeos en la lucha contra el paro. Según el estudio, con el dinero de la UE, el Gobierno y los municipios se crearán 1.200 puestos de trabajo.Parados mayores de 45 años, minusválidos, jóvenes que optan a un primer empleo, inmigrantes y mujeres se beneficiar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Almería, presidida por el popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, entregó ayer al ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, el borrador del primer Pacto Territorial por el Empleo para la provincia de Almería. El proyecto opta, junto al resto de proyectos diseñados por otras provincias de España, a ayudas de fondos sociales europeos en la lucha contra el paro. Según el estudio, con el dinero de la UE, el Gobierno y los municipios se crearán 1.200 puestos de trabajo.Parados mayores de 45 años, minusválidos, jóvenes que optan a un primer empleo, inmigrantes y mujeres se beneficiarían de los 4.000 millones de pesetas que el PP reclama para Almería.

La mitad de las ayudas vendrían de la UE, algo más de 2.000 millones de pesetas; unos 800 millones del Estado y cantidades inferiores a 500 millones de la Diputación, ayuntamientos y empresas.

El estudio revela que el paro en la provincia almeriense afecta a personas de entre 25 y 54 años, de las que más de la mitad sólo cuentan con estudios primarios y en su mayoría son mujeres.

Con el nuevo reglamento de los fondos estructurales, las ayudas al empleo del 2000 al 2003 otorgan a la Comunidad andaluza casi 23 billones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En