El alquiler de las oficinas sube un 20%, según una consultora

El precio medio de alquiler de oficinas en Madrid subirá hasta un 20% este año, hasta superar la barrera de las 4.000 pesetas por metro cuadrado en la zona del centro de negocios, según anunció ayer Pedro de Churruca, director general de la consultora Jones Lang LaSalle. En los nueve primeros meses del año, el precio de alquiler registró un aumento de entre un 10% y un 17%, dependiendo de las zonas. Así, en las áreas de negocios los precios rondan entre las 2.600 y las 3.850 pesetas por metro cuadrado; en la periferia cercana oscilan entre las 2.000 y las 2.700, y en la periferia lejana van de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El precio medio de alquiler de oficinas en Madrid subirá hasta un 20% este año, hasta superar la barrera de las 4.000 pesetas por metro cuadrado en la zona del centro de negocios, según anunció ayer Pedro de Churruca, director general de la consultora Jones Lang LaSalle. En los nueve primeros meses del año, el precio de alquiler registró un aumento de entre un 10% y un 17%, dependiendo de las zonas. Así, en las áreas de negocios los precios rondan entre las 2.600 y las 3.850 pesetas por metro cuadrado; en la periferia cercana oscilan entre las 2.000 y las 2.700, y en la periferia lejana van de las 1.350 a las 1.700 pesetas.El directivo de la consultora atribuye esta subida de precios a la escasez de oferta de grandes superficies de calidad y altas prestaciones en Madrid, sobre todo en el eje del paseo de la Castellana y Recoletos, y la fuerte demanda impulsada por la buena marcha de la economía.

Un 3,1% de locales vacíos

Por contra, la oferta de oficinas en la capital continuó descendiendo durante el tercer trimestre del año, según los datos de la consultora. Así, el volumen de espacio disponible en la actualidad es sólo 227.500 metros cuadrados, "como consecuencia de la absorción de la superficie disponible y del alquiler llave en mano de los nuevos edificios que se terminarán en los próximos meses", explicó De Churruca. Por ello, la tasa de desocupación se situó en el 3,1%.Del total de oferta disponible, el 38% corresponde a las zonas de negocios, mientras que un 35% se centra en la denominada área secundaria de la capital, un 15% en la periferia y un 12% en la periferia lejana.

De otro lado, la demanda continúa pujante, y en el tercer trimestre de 1999 se contrató el alquiler de 67.000 metros cuadrados de oficinas, mientras que los prealquileres (contratos realizados llave en mano) superaron por vez primera a las operaciones con edificios disponibles, ascendiendo a un total de 86.100 metros. Se espera que el incremento sea menor en el año 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En