El PSOE acusa al Gobierno de ignorar a los españoles musulmanes

"El Gobierno se mueve más cuando le sucede algo a un español que se apellida García o Pérez que cuando su apellido suena a musulmán". Con estas palabras el senador socialista Ignacio Díez criticó ayer la pasividad del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha tardado más de tres años en interesarse por tres españoles desaparecidos, de los que se sospecha que están encarcelados en Argelia desde 1996.La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, y el propio Díez recibieron ayer en el Congreso a las madres de Dris Mohamed Haddi, Mohamed Mohamed Amad y Hamido Mohame...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El Gobierno se mueve más cuando le sucede algo a un español que se apellida García o Pérez que cuando su apellido suena a musulmán". Con estas palabras el senador socialista Ignacio Díez criticó ayer la pasividad del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha tardado más de tres años en interesarse por tres españoles desaparecidos, de los que se sospecha que están encarcelados en Argelia desde 1996.La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, y el propio Díez recibieron ayer en el Congreso a las madres de Dris Mohamed Haddi, Mohamed Mohamed Amad y Hamido Mohamed Mohamed, tres jóvenes españoles, musulmanes y residentes en Ceuta cuya embarcación fue desviada en febrero de 1996 hasta cerca de la costa argelina.

Apresados por una patrullera de ese país, los tres fueron, según sus familias, juzgados y condenados a nueve años de cárcel. Pero el Ejecutivo argelino asegura desconocer el asunto porque probablemente les considera marroquíes.

"No se ha puesto toda la carne en el asador por parte de la Administración", se quejó Fernández de la Vega tras escuchar a las madres, que el lunes lograron, por fin, entrevistarse con un funcionario de Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En