Los joyeros cierran hoy sus tiendas en protesta por el aumento de atracos

La Asociación Gremial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha convocado un cierre general en los establecimientos de su sector en Madrid como protesta por la ola de robos que sufren desde hace un año. Es la primera vez en su histotia que la asociación de joyeros convoca una protesta semejante.El secretario general de la citada asociación, Armando Rodríguez, explicó ayer que el sector ha sufrido "130 atracos, 70 robos con fuerza y dos secuestros" en lo que va de año. "La situación se ha agravado de tal manera que hemos convocado el cierre del sector, lo cual no ha sido necesario en los 43...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Gremial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha convocado un cierre general en los establecimientos de su sector en Madrid como protesta por la ola de robos que sufren desde hace un año. Es la primera vez en su histotia que la asociación de joyeros convoca una protesta semejante.El secretario general de la citada asociación, Armando Rodríguez, explicó ayer que el sector ha sufrido "130 atracos, 70 robos con fuerza y dos secuestros" en lo que va de año. "La situación se ha agravado de tal manera que hemos convocado el cierre del sector, lo cual no ha sido necesario en los 430 años de historia que tiene el gremio de joyeros", añadió. Los asaltos y los robos han desatado la inseguridad: "Algunos joyeros han solicitado la baja laboral por el miedo que sufren en sus tiendas", aseguró Rodríguez.

Desatención judicial

Los joyeros afirman que el problema de la delincuencia que sufren "no es sólo policial, sino de una defectuosa aplicación de la ley", afirmó el secretario de la gremial. Rodríguez solicitó a los jueces que "se impliquen más y traten de evitar que los delincuentes vuelvan a la calle al poco de ser detenidos". "Hemos tenido heridos gravísimos por atracos, pero quizá no los suficientes muertos como para que se agilice el proceso de seguridad para los joyeros", denunció el secretario de la gremial.La Delegación del Gobierno en Madrid creó una comisión para perseguir a los ladrones de joyerías, pero Rodríguez afirma que, aun así, "la situación no mejora".

Archivado En