CUMBRE DE LA HABANA

Chávez cita la Constitución española como ejemplo

Antes de viajar hoy a Cuba para asistir a la IX Cumbre Iberoamericana, el presidente Hugo Chávez citó ayer el ejemplo del presidente José María Aznar y la Constitución española para justificar la inclusión del concepto de "información veraz" en la nueva Carta Magna venezolana y responder a las críticas generadas por el temor a un eventual control en la prensa. Chávez aseguró que su "Gobierno no atentará contra la libertad de expresión".Su participación en la cumbre ha despertado expectación por la posibilidad de que compita en protagonismo con el anfitrión, Fidel Castro. Al concluir la reunión...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de viajar hoy a Cuba para asistir a la IX Cumbre Iberoamericana, el presidente Hugo Chávez citó ayer el ejemplo del presidente José María Aznar y la Constitución española para justificar la inclusión del concepto de "información veraz" en la nueva Carta Magna venezolana y responder a las críticas generadas por el temor a un eventual control en la prensa. Chávez aseguró que su "Gobierno no atentará contra la libertad de expresión".Su participación en la cumbre ha despertado expectación por la posibilidad de que compita en protagonismo con el anfitrión, Fidel Castro. Al concluir la reunión, Chávez ha incluido una visita oficial a Cuba, durante la cual jugará un partido de béisbol con la selección de Castro e intervendrá en la Semana de Venezuela.

Pero antes de anunciar el viaje en su programa de radio dominical Aló, presidente, Chávez "declaró la guerra" y arremetió con "plomo grueso", como él mismo lo calificó a micrófono abierto, a todos los sectores que se oponen a su proyecto constitucional, que ayer terminó de aprobar la Asamblea Constituyente, y llaman a votar por el no en el referéndum consultivo del 15 de diciembre.

En primer lugar, Chávez calificó de "sinvergüenzas" a los responsables de la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), cuyo secretario general, Robert Ménard, declaró desde París que la inclusión del concepto de "información veraz" en el proyecto constitucional venezolano era un "error colosal" y que RSF se mantendrá vigilante para proteger la libertad de expresión.

Chávez también fustigó al miembro de la Academia de Historia Elías Pino Iturrieta por haber criticado el cambio de nombre del país por el de República Bolivariana de Venezuela, al calificarlo como una "aberración al ser nacional".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En