Un consenso difícil

La hora y media que duró la tercera reunión del jurado para la reforma del paseo del Prado, celebrada el pasado viernes, se dedicó íntegramente a la presentación del informe realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo. En el jurado están presentes, además de nueve miembros del gobierno municipal, dos concejales de la oposición, dos representantes del Gobierno central y las reales academias de Historia y Bellas Artes, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos y el Instituto de Estudios Madrileños. A la reunión no asistió el representante del Gobierno regional ni el Colegio de Arquitectos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La hora y media que duró la tercera reunión del jurado para la reforma del paseo del Prado, celebrada el pasado viernes, se dedicó íntegramente a la presentación del informe realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo. En el jurado están presentes, además de nueve miembros del gobierno municipal, dos concejales de la oposición, dos representantes del Gobierno central y las reales academias de Historia y Bellas Artes, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos y el Instituto de Estudios Madrileños. A la reunión no asistió el representante del Gobierno regional ni el Colegio de Arquitectos, a pesar de que el alcalde ha manifestado que espera que se incorporen a él. La Comunidad se ha retirado porque de ella depende la decisión última que se adopte (en la medida en que el paseo del Prado es bien de interés cultural); el Colegio de Arquitectos discrepa sobre el túnel.

Más información

"Debe haber un gran consenso entre las instituciones y los ciudadanos, pero la sociedad madrileña está a veces poco agitada. En el acuerdo que se adopte va a ser muy importante la opinión de los vecinos del barrio y de las instituciones", señala el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río.

No obstante, el gobierno municipal no tiene prevista ninguna medida para "agitar" a la sociedad madrileña a participar en el debate. En este sentido, el grupo municipal de IU considera que los 12 proyectos deberían exponerse en una sala abierta al público. Para acercar el concurso a los vecinos ha abierto en su correo electrónico un buzón (grupoiu@munimadrid.es), donde desde el pasado miércoles ha empezado a recoger la opinión de los interesados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En