El embargo de la carne, estancado tras la reunión técnica entre París y Londres

La reunión mantenida por 12 altos funcionarios de la Comisión Europea con ocho representantes franceses, seis británicos y un observador alemán concluyó ayer sin conseguir avances hacia el levantamiento del embargo que Francia y Alemania mantienen contra el vacuno británico por discrepancias sobre la epidemia de las vacas locas.La reunión había sido convocada urgentemente a petición francesa para intentar un acuerdo sobre el etiquetado de la carne británica. A pesar de que el comité científico de Bruselas ratificó hace dos semanas que el vacuno británico es seguro para los consumidores, el Gob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reunión mantenida por 12 altos funcionarios de la Comisión Europea con ocho representantes franceses, seis británicos y un observador alemán concluyó ayer sin conseguir avances hacia el levantamiento del embargo que Francia y Alemania mantienen contra el vacuno británico por discrepancias sobre la epidemia de las vacas locas.La reunión había sido convocada urgentemente a petición francesa para intentar un acuerdo sobre el etiquetado de la carne británica. A pesar de que el comité científico de Bruselas ratificó hace dos semanas que el vacuno británico es seguro para los consumidores, el Gobierno de París se niega a levantar el embargo a menos que el Reino Unido se comprometa a etiquetar su carne de forma precisa, para que los compradores puedan saber en todo momento el origen y el historial del producto.

La Comisión Europea ha advertido a París de que el martes iniciará acciones legales si no levanta el embargo. El Reino Unido, no obstante, desea evitar un largo procedimiento ante los tribunales europeos, ya que necesita dar salida a su carne cuanto antes.

Archivado En