Urnietatel accede a una licencia de servicio telefónico en cinco pueblos

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones adoptó recientemente un acuerdo por el que otorga a la empresa guipuzcoana Urnietatel la licencia para la prestación del servicio telefónico fijo en los municipios de Andoain, Lasarte-Oria, Astigarraga, Hernani y Urnieta. En virtud de este acuerdo, Urnietatel podrá establecer y explotar la red pública de telecomunicaciones y ofrecer sus servicios en los municipios mencionados. La licencia permite a Urnietatel cursar todas las llamadas con origen en las cinco localidades guipuzcoanas. La terminación de las llamadas fuera del ámbito territorial citad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones adoptó recientemente un acuerdo por el que otorga a la empresa guipuzcoana Urnietatel la licencia para la prestación del servicio telefónico fijo en los municipios de Andoain, Lasarte-Oria, Astigarraga, Hernani y Urnieta. En virtud de este acuerdo, Urnietatel podrá establecer y explotar la red pública de telecomunicaciones y ofrecer sus servicios en los municipios mencionados. La licencia permite a Urnietatel cursar todas las llamadas con origen en las cinco localidades guipuzcoanas. La terminación de las llamadas fuera del ámbito territorial citado deberá realizarse con otra empresa que tenga el título para operar en la zona. Hasta el momento, y desde julio de 1998, fecha en la que firman una alianza con Euskaltel que les permitía ofrecer un servicio global, Urnietatel ofrecía sus servicios únicamente en la localidad de Urnieta.

En el caso de Urnieta el 85% del mercado telefónico está controlado por Urnietatel que tiene establecida una tarifa de 1.400 pesetas mensuales para cada abonado. A cambio reciben un teléfono inalámbrico y las llamadas locales gratuitas. Además, cuentan con las llamadas interprovinciales e internacionales más baratas que la competencia y una tarifa plana de Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En