Un ex edil de Getxo declarará ante el juez por malversación de fondos públicos

José Ignacio Isla Lombera, presidente de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Vascos, comparecerá el próximo día 8 en el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao por la presunta comisión de sendos delitos de apropiación indebida y malversación de fondos públicos mientras simultanéaba su cargo con el de concejal de Cultura de Getxo en 1995.La imputación responde a una querella interpuesta por el club deportivo Kirolarako Idi eta Abere Elkartea de Berango, dedicado al deporte rural y admitida por el juzgado de Bilbao el pasado mes de octubre. La denuncia se apoya en la sospecha de que Is...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Ignacio Isla Lombera, presidente de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Vascos, comparecerá el próximo día 8 en el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao por la presunta comisión de sendos delitos de apropiación indebida y malversación de fondos públicos mientras simultanéaba su cargo con el de concejal de Cultura de Getxo en 1995.La imputación responde a una querella interpuesta por el club deportivo Kirolarako Idi eta Abere Elkartea de Berango, dedicado al deporte rural y admitida por el juzgado de Bilbao el pasado mes de octubre. La denuncia se apoya en la sospecha de que Isla falseó documentos de la federación aprovechándose de sus dos cargos y no justificó cerca de tres millones de pesetas de los gastos del campeonato del mundo de soka-tira celebrado en 1995 en Getxo.

El instructor ha ordenado a la Diputación de Vizcaya que aporte la auditoria que el ente foral realizó a la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Vascos en 1995. Ásí mismo, requiere a la Federación su balance de ese mismo año, así como la documentación contable existente sobre el campeonato y los libros de actas y cuentas. Finalmente, al Ayuntamiento de Getxo demanda documentación sobre pagos y recibos en relación con ese mismo campeonato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En