El Ejecutivo "desprecia a otro poder"

Ésta es la reproducción íntegra del texto que, después de la reunión con el secretario de Estado de Justicia, José Luis González Montes, leyó a los periodistas el presidente de la mayoritaria y conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, Santiago Martínez Vares. El texto, manuscrito, se elaboró poco antes de darlo a conocer a los medios de comunicación:"Las asociaciones de jueces y fiscales han concurrido a la reunión convocada por el Ministerio de Justicia para oír la respuesta a la pretensión que habían planteado para que en los Presupuestos del año 2000, y a cuenta de futuros em...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ésta es la reproducción íntegra del texto que, después de la reunión con el secretario de Estado de Justicia, José Luis González Montes, leyó a los periodistas el presidente de la mayoritaria y conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, Santiago Martínez Vares. El texto, manuscrito, se elaboró poco antes de darlo a conocer a los medios de comunicación:"Las asociaciones de jueces y fiscales han concurrido a la reunión convocada por el Ministerio de Justicia para oír la respuesta a la pretensión que habían planteado para que en los Presupuestos del año 2000, y a cuenta de futuros emolumentos de la Ley de Retribuciones, se recogiese un aumento significativo que estábamos dispuestos a negociar hasta alcanzar un acuerdo.

Más información

En consecuencia, al afirmarse por el Gobierno que no es posible mejora retributiva alguna, no hemos considerado oportuno entrar en lo que podría haber sido la segunda parte de la reunión; es decir, la discusión de la futura Ley de Retribuciones. Y ello sin perjuicio de que, si el Gobierno utiliza su iniciativa legislativa, participemos en el debate correspondiente.

Las asociaciones lamentan que desde 1997, más de dos años y medio, se nos haya entretenido con promesas sistemáticamente incumplidas hasta llegar a este momento en que se ofrece una hipotética Ley de Retribuciones, negada hasta ahora, y cuando está agotada la presente legislatura.

Parece que actuar de este modo es utilizar métodos que lindan con la mala fe en la negociación.

Cuando el Gobierno de la nación desprecia a otro poder del Estado y a su órgano constitucional de gobierno crea un conflicto entre poderes sin precedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ante esta situación, las asociaciones trasladarán a jueces y fiscales, a los que representan, y a los consejos judicial y fiscal, esta situación para que adopten las medidas que procedan".

Archivado En