Latina será el distrito que más dinero reciba, con 2.098 millones

Latina recibirá el año que viene 2.098 millones. Será el distrito de la capital que más dinero obtenga en inversiones. Chamberí, con 409 millones de pesetas, y Chamartín, con 417 millones, se sitúan en el extremo opuesto. En la campaña electoral, el alcalde los definió como distritos "consolidados", esto es, con infraestructuras terminadas en las que resta poco que hacer.- Latina. En el distrito más habitado de la capital (250.000 vecinos) se construirá un centro de tercera edad en el barrio del Lucero, con un coste de 200 millones. Para el parque de la Cuña Verde, un viejo proyecto mun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Latina recibirá el año que viene 2.098 millones. Será el distrito de la capital que más dinero obtenga en inversiones. Chamberí, con 409 millones de pesetas, y Chamartín, con 417 millones, se sitúan en el extremo opuesto. En la campaña electoral, el alcalde los definió como distritos "consolidados", esto es, con infraestructuras terminadas en las que resta poco que hacer.- Latina. En el distrito más habitado de la capital (250.000 vecinos) se construirá un centro de tercera edad en el barrio del Lucero, con un coste de 200 millones. Para el parque de la Cuña Verde, un viejo proyecto municipal que nunca acaba, están reservados 250 millones. Con otros 200 millones se proseguirán las obras del polideportivo de la calle de Gallur. Otros 200 millones servirán para levantar en Campamento un centro cultural.

Más información

- Chamberí. En este distrito (143.000 habitantes), los vecinos notarán, sobre todo, el nuevo aspecto de la plaza de Olavide, cuya reforma, terminada este año, no gustó. Ni se acercó a inaugurarla el alcalde por temor a las críticas. Veinte millones servirán para instalar una fuente y 97 para cambiar los bancos, la disposición de la plaza y el pavimento.

- Salamanca y Chamartín. Para los vecinos de Salamanca (141.000 habitantes) hay reservados 200 millones a fin de rehabilitar el palacete del parque de la Fuente del Berro. Con otros 150 millones se acondicionará el centro cultural de Buenavista. Chamartín (135.000 habitantes) recibe poco dinero: 417 millones de pesetas. La partida mayor, de 115 millones, se destina a reformas de colegios públicos.

- San Blas y Vicálvaro. Con 200 millones, se adaptará el viejo cine de Ciudad Pegaso en un centro de la tercera edad, en San Blas (118.000 habitantes). También en este distrito, en el nuevo barrio de Las Rosas, se levantará una biblioteca pública con 150 millones; con 180 millones se rehabilitará la Quinta de los Molinos. En Vicálvaro (40.000 habitantes) se llevará a cabo la segunda fase del polideportivo Vicálvaro, que consiste en acabar la piscina cubierta. Otros 200 millones llevarán al nuevo barrio de Valdebernardo su primer polideportivo. Treinta millones se han consignado para estudios sobre el futuro parque de la Cuña Verde.

- Barajas. En este distrito de 33.000 habitantes el Ayuntamiento destina 100 millones para mejorar el parque Juan Carlos I. Otros 100 millones servirán para conectar Los Coronales y la avenida de Logroño. En pavimentar los Recintos Feriales se gastarán casi 150 millones de pesetas. Con 200 millones se construirá el polideportivo Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En