El zoológico de Barcelona dejará el Parc de la Ciutadella para trasladarse al Vallès

El actual zoológico de Barcelona, residencia del gorila Copito de Nieve, uno de los símbolos de la ciudad, tiene los días contados; su destino se perfila en alguna zona del Vallès. El comisionado del alcalde para Urbanismo, Josep Anton Acebillo, explicó ayer en el Colegio de Arquitectos de Barcelona que la ciudad debe reordenar el espacio que ahora ocupa en zoológico en la Ciutadella con un doble objetivo: permitir el crecimiento del Parlament y de la Universitat Pompeu Fabra. El parque, además, impide hoy, afirmó Acebillo, la comunicación entre los barrios de Ciutat Vella y el Poblenou.El zoo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El actual zoológico de Barcelona, residencia del gorila Copito de Nieve, uno de los símbolos de la ciudad, tiene los días contados; su destino se perfila en alguna zona del Vallès. El comisionado del alcalde para Urbanismo, Josep Anton Acebillo, explicó ayer en el Colegio de Arquitectos de Barcelona que la ciudad debe reordenar el espacio que ahora ocupa en zoológico en la Ciutadella con un doble objetivo: permitir el crecimiento del Parlament y de la Universitat Pompeu Fabra. El parque, además, impide hoy, afirmó Acebillo, la comunicación entre los barrios de Ciutat Vella y el Poblenou.El zoo que se instale en la zona del Besòs, precisó Acebillo, sólo incluirá animales de agua o relacionados con ella; el resto irá a un espacio situado en la región metropolitana que el comisionado no precisó, pero que en principio se halla en el Vallès, según reconocieron fuentes municipales. Las futuras instalaciones no serán para animales enjaulados, dijo.

Acebillo resaltó el trabajo hecho por la Administración para suprimir las conducciones eléctricas del cauce del Besòs, con un coste aproximado de 8.000 millones de pesetas. También explicó que al final de la Diagonal habrá una plaza de 16 hectáreas, tres de las cuales serán placas fotovoltaicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En