La ONU se plantea aplazar de nuevo el referéndum del Sáhara Occidental

Las cerca de 80.000 reclamaciones presentadas contra el censo obligarán a "una completa reconsideración" del referéndum del Sáhara Occidental, incluido el calendario para la celebración de la consulta, prevista en un principio para julio del 2000, según el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Esa observación está recogida en el informe que Annan presentará hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.La gran mayoría de las reclamaciones procede de Marruecos, ya que las recibidas desde Argelia y Mauritania sólo representan un 6%. El informe destaca que las apelaciones se basan en la pres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cerca de 80.000 reclamaciones presentadas contra el censo obligarán a "una completa reconsideración" del referéndum del Sáhara Occidental, incluido el calendario para la celebración de la consulta, prevista en un principio para julio del 2000, según el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Esa observación está recogida en el informe que Annan presentará hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.La gran mayoría de las reclamaciones procede de Marruecos, ya que las recibidas desde Argelia y Mauritania sólo representan un 6%. El informe destaca que las apelaciones se basan en la presentación de uno o dos testigos, "mientras que sólo unas pocas han aportado nueva documentación". Annan estima que la revisión de las reclamaciones "podría exigir un periodo de 10 a 12 meses" a partir de diciembre, cuando concluye el proceso de identificación.

El secretario general de la ONU asegura que, "bajo estas circunstancias, habrá que afrontar un largo periodo de apelaciones, antes rechazadas en primera instancia, así como un gran número de peticiones cuya inclusión en la lista provisional de votantes ha sido impugnada".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En