Los subinspectores de Hacienda piden audiencia al fiscal general del Estado

La Asociación de Subinspectores de Tributos de Hacienda emitió ayer un comunicado en el que informa de su petición de audiencia al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, "para explicar las ilegalidades dentro de la Agencia Tributaria".Según la asociación, estas ilegalidades se refieren a la resolución de la Agencia Tributaria de 16 de abril de 1999, que desarrolla una disposición de 1998 con la que "el Gobierno pretendió solucionar el conflicto legal de competencias". Según los subinspectores, "esta norma incumple frontalmente lo dispuesto en dicha disposición, vulnera los derechos y garan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Subinspectores de Tributos de Hacienda emitió ayer un comunicado en el que informa de su petición de audiencia al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, "para explicar las ilegalidades dentro de la Agencia Tributaria".Según la asociación, estas ilegalidades se refieren a la resolución de la Agencia Tributaria de 16 de abril de 1999, que desarrolla una disposición de 1998 con la que "el Gobierno pretendió solucionar el conflicto legal de competencias". Según los subinspectores, "esta norma incumple frontalmente lo dispuesto en dicha disposición, vulnera los derechos y garantías del contribuyente, crea una enorme inseguridad jurídica y genera vicios sustanciales del procedimiento que pueden desencadenar la anulación de las actuaciones inspectoras". La asociación ha decidido denunciar estos hechos ante el ministro de Economía y el Consejo de Defensa del Contribuyente.

Estas manifestaciones de la agrupación de subinspectores son un nuevo episodio del enfrentamiento que mantiene con la dirección de la Agencia Tributaria. Fuentes de Hacienda han declarado que, en la actualidad, el número de subinspectores que siguen la huelga de celo convocada por la asociación es inferior a diez. Las mismas fuentes han señalado que una sentencia del Supremo del año pasado, sobre el Reglamento de Infracciones y Sanciones, ya estableció que el conflicto entre los subinspectores y la dirección de Hacienda es de carácter laboral. Asimismo, según la interpretación de Hacienda, la sentencia establece que el bien público, en este caso del fisco, está por encima de las reivindicaciones corporativas de los funcionarios que lo integran.

Archivado En