Piqué no responde a la propuesta de Almunia sobre RTVE y le acusa de "deslegitimar" al Ente Público

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, señaló ayer, tras el Consejo de Ministros, que el PSOE pretende "deslegitimar RTVE" ante la proximidad de las elecciones generales. Fue su conclusión del comportamiento del PSOE ante el Ente Público de Radiotelevisión, con su abandono del Consejo de RTVE y de la subcomisión que estudia el nuevo modelo así como del debate del pasado miércoles en el Congreso entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el candidato socialista, Joaquín Almunia.Piqué, igual que Aznar el miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, no se definió ante ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, señaló ayer, tras el Consejo de Ministros, que el PSOE pretende "deslegitimar RTVE" ante la proximidad de las elecciones generales. Fue su conclusión del comportamiento del PSOE ante el Ente Público de Radiotelevisión, con su abandono del Consejo de RTVE y de la subcomisión que estudia el nuevo modelo así como del debate del pasado miércoles en el Congreso entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el candidato socialista, Joaquín Almunia.Piqué, igual que Aznar el miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, no se definió ante la propuesta de Almunia de que sea el Parlamento el que controle a RTVE y elija a su director y que esta figura responda a un perfil profesional. Lo remitió a los programas electorales de los partidos.

Más información

Lo que el portavoz hizo ayer fue devolver al PSOE sus críticas de "manipulación informativa" reprochándole su comportamiento en el pasado y en Canal Sur, la televisión autonómica que controla la Junta de Andalucía, gobernada por los socialistas. Recordó que el PP e IU propusieron y aprobaron en Andalucía, cuando juntos tenían mayoría, que fuera el Parlamento quien designara al director de la televisión autonómica, y que el PSOE, en cuanto consiguió mayoría suficiente, tras las elecciones de 1996, anuló la medida y decidió que fuese el Gobierno andaluz quien lo nombrara. "Cuando el PSOE aplique en Canal Sur lo que propone para toda España, nos empezaremos a creer las propuestas de Almunia", dijo Piqué.

En cuanto al propio pasado socialista, recordó Piqué que Almunia fue ministro del Gobierno y que, en aquellos tiempos, el director general de RTVE, José María Calviño, declaró que haría todo lo posible desde la televisión por evitar que la oposición gobernase en España. "No es comparable el nivel de manipulación que había antes con el de ahora", señaló el portavoz.

Insistió en que los telediarios tienen "una creciente audiencia" y las críticas socialistas son "una falta al respeto de la dignidad de sus profesionales". Piqué reiteró su invitación al PSOE a que se incorpore a la subcomisión que estudia el modelo de RTVE porque "es allí dónde hay que plantear los problemas". "Las críticas del PSOE tienen muy poca entidad y no nos vamos a dejar impresionar por ellas", terminó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En