GESTIÓN

La Comunidad hará un auditorio de 3.000 millones en San Lorenzo

San Lorenzo de El Escorial (11.000 habitantes) se convertirá en el pequeño Salzsburgo madrileño. A su conservatorio de música, a los conciertos del Real Coliseo Carlos III, a los conciertos del Patio de Coches del Monasterio que mandó construir Felipe II y a los que se desarrollan en las calles de la localidad en verano se unirá la oferta de un nuevo auditorio de música, que construirá la Comunidad. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, afirmó ayer que la oferta musical de San Lorenzo quedará reforzada con la construcción de un nuevo auditorio, para lo que promete una invers...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

San Lorenzo de El Escorial (11.000 habitantes) se convertirá en el pequeño Salzsburgo madrileño. A su conservatorio de música, a los conciertos del Real Coliseo Carlos III, a los conciertos del Patio de Coches del Monasterio que mandó construir Felipe II y a los que se desarrollan en las calles de la localidad en verano se unirá la oferta de un nuevo auditorio de música, que construirá la Comunidad. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, afirmó ayer que la oferta musical de San Lorenzo quedará reforzada con la construcción de un nuevo auditorio, para lo que promete una inversión de 3.000 millones de pesetas. Las obras comenzarán en marzo y finalizarán en el año 2002.El Gobierno regional incluirá, dentro de los presupuestos del año 2000 de la Consejería de Obras Públicas, una partida inicial de 700 millones para pagar los primeros trabajos. Ruiz-Gallardón afirmó ayer, durante su intervención en el pleno de la Asamblea, que "la construcción de un auditorio en San Lorenzo de El Escorial constituye una actuación absolutamente prioritaria para la presente legislatura". El presidente regional matizó que "el proyecto nace con vocación de autofinanciación, es decir, que su ejecución será íntegramente sufragada por la Comunidad, pero su gestión se realizará por la vía de la financiación privada".

La parcela en la que se levantará el auditorio está dentro del casco histórico de San Lorenzo. Linda, al oeste, con el parque de Terreros y, al sur, con la prolongación de la calle del Rey. El edificio tendrá 12.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, y contará con dos salas de conciertos. La mayor de ellas tendrá una capacidad para 1.000 butacas y, la menor, de 200.

Los dirigentes regionales pretenden que el nuevo auditorio sirva para la celebración de un festival internacional de música. El auditorio tendrá usos alternativos a los conciertos, relacionados con la música: habrá salas de ensayos, aulas de enseñanza y dependencias administrativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En