Canal 9 pactó la venta de los derechos del Valencia por el precio de su compra

La auditoría de Arthur Andersen es el único documento contable sobre RTVV presentado últimamente a la opinión pública. Los análisis sobre la situación económica del ente que anualmente realizan la Intervención General de la Generalitat y, posteriormente, la Sindicatura de Comptes, no han sido facilitados a los grupos de la oposición que los han demandado. El Consell o la dirección general de RTVV tampoco han facilitado nunca información alguna sobre un asunto que está siendo objeto de investigación en un juzgado de Madrid: la supuesta reventa por parte de Canal 9 a Antena 3 de los derechos sob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La auditoría de Arthur Andersen es el único documento contable sobre RTVV presentado últimamente a la opinión pública. Los análisis sobre la situación económica del ente que anualmente realizan la Intervención General de la Generalitat y, posteriormente, la Sindicatura de Comptes, no han sido facilitados a los grupos de la oposición que los han demandado. El Consell o la dirección general de RTVV tampoco han facilitado nunca información alguna sobre un asunto que está siendo objeto de investigación en un juzgado de Madrid: la supuesta reventa por parte de Canal 9 a Antena 3 de los derechos sobre los partidos del Valencia Club de Fútbol. Siguen sin hacerlo, aunque el estudio independiente sí hace una referencia al contrato, cuanto menos extraño, suscrito.

Más información

"En relación con el contrato de cesión de derechos audiovisuales" comprado por RTVV al Valencia entre las temporadas 1998-1999 y 2002-2003 "existe un compromiso de venta por los mismos importes y plazos". Es decir, el ente se compromete a revender, sin obtención de beneficio alguno, unos derechos calificados de muy importantes en su día. Canal 9 pagó 3.522 millones de pesetas en junio de 1996 por ese contrato, que según la denuncia presentada, se renegoció con Antena 3 en julio de ese mismo año. La querella también acusa al por aquel entonces presidente del club, Francisco Roig, de interceder en la operación para embolsarse 250 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En