Hacienda incrementa las tasas

El proyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para el próximo año incrementa algunas de las tasas que pagan los valencianos por distintos servicios públicos, introduce otras nuevas y revisa ligeramente a la baja varias de las mismas. Así, se incluyen tasas por servicios prestados por la Generalitat en las enseñanzas de Música, Danza y Cerámica previstas en la LOGSE. Los cursos especiales monográficos que hasta ahora tenían una tasa única de 12.135 pesetas costarán entre 15.000 y 60.000 pesetas en función de las horas lectivas.Los servicios funerarios sufren un incr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para el próximo año incrementa algunas de las tasas que pagan los valencianos por distintos servicios públicos, introduce otras nuevas y revisa ligeramente a la baja varias de las mismas. Así, se incluyen tasas por servicios prestados por la Generalitat en las enseñanzas de Música, Danza y Cerámica previstas en la LOGSE. Los cursos especiales monográficos que hasta ahora tenían una tasa única de 12.135 pesetas costarán entre 15.000 y 60.000 pesetas en función de las horas lectivas.Los servicios funerarios sufren un incremento sustancial, ya que la tasa por traslado de un cadáver aumenta de 1.119 pesetas a 3.000 o 4.000 pesetas, si éste es fuera de la Comunidad. La inhumación también aumenta de 18.008 pesetas a 20.000. Las tasas por la venta de productos y servicios hematológicos se mantienen en general, aunque algunas prestaciones se incrementan considerablemente como el concentrado de plaquetas que pasa de las 32.735 pesetas por unidad a 135.000. Otros servicios sanitarios por los que no se cobraba tasa tendrán este impuesto a partir del año próximo. Por contra otros servicios no incluidos en el Sistema Nacional de Salud como las necropsias pasan de costar 44.764 pesetas a valer 4.232 pesetas.

Más información

Las tarifas por la prestación de servicios en la ordenación de instalaciones industriales también se incrementan. Entre ellas destaca el coste por la inspección periódica de las instalaciones del suministro de electricidad, gas y agua que pasa de 6.630 pesetas a 15.000. El precio del Diari Oficial de la Generalitat sube tres pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En