OBRAS PÚBLICAS

La oposición dice que el préstamo a CACSA es una trampa financiera

El préstamo sindicado por 35.000 millones de pesetas para financiar el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia es "un ejemplo más" de que la Generalitat "está endeudando las próximas generaciones de valencianos", según coincidieron ayer el PSPV y Esquerra Unida. Una apreciación que no comparte el Consell, cuya portavoz, Alicia de Miguel, aseguró que este préstamo "no supone un nuevo endeudamiento", sino que consiste en prolongar a largo plazo la financiación que existía ahora a corto.La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes, Cristina Moreno, calificó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El préstamo sindicado por 35.000 millones de pesetas para financiar el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia es "un ejemplo más" de que la Generalitat "está endeudando las próximas generaciones de valencianos", según coincidieron ayer el PSPV y Esquerra Unida. Una apreciación que no comparte el Consell, cuya portavoz, Alicia de Miguel, aseguró que este préstamo "no supone un nuevo endeudamiento", sino que consiste en prolongar a largo plazo la financiación que existía ahora a corto.La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes, Cristina Moreno, calificó de "escándalo" la firma del préstamo porque traslada el endeudamiento hasta el año 2019. "Nuestros hijos tendrán que pagar lo que se está haciendo ahora", dijo. Para Moreno, el Consell "está hipotecando el futuro de la Comunidad Valenciana" al "centrifugar" la deuda de empresas públicas que "son más difíciles de controlar por la oposición".

El portavoz adjunto de EU, Joan Antoni Oltra, dijo que la firma del préstamo es "un ejemplo más de la trampa financiera" del PP, que ha endeudado a la Generalitat "para las próximas generaciones", lo que "demuestra que las cosas no funcionan" y que "se hacen trampas para no reconocer el endeudamiento real".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En