Iguanas maltratadas

Medio Ambiente abre expediente sancionador a los propietarios de dos reptiles por cuidado deficiente

Los propietarios de dos iguanas están en el punto de mira de la Consejería de Medio Ambiente, que les ha abierto sendos expedientes sancionadores por supuestos malos tratos a sus reptiles. El primero, que puede acarrear una multa de hasta 10 millones de pesetas, se dirige contra los dueños de un pub que tienen a la iguana soportando el humo de los fumadores y la potente música del local."El animal está comatoso y sufre las consecuencias de las malas condiciones higiénicas", afirman desde Medio Ambiente. "No obstante, la sanción o el sobreseimiento del expediente dependerá en buena parte de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los propietarios de dos iguanas están en el punto de mira de la Consejería de Medio Ambiente, que les ha abierto sendos expedientes sancionadores por supuestos malos tratos a sus reptiles. El primero, que puede acarrear una multa de hasta 10 millones de pesetas, se dirige contra los dueños de un pub que tienen a la iguana soportando el humo de los fumadores y la potente música del local."El animal está comatoso y sufre las consecuencias de las malas condiciones higiénicas", afirman desde Medio Ambiente. "No obstante, la sanción o el sobreseimiento del expediente dependerá en buena parte de la próxima inspección que hagamos al local. Si el animal sigue en malas condiciones se aplicará la ley con el máximo rigor", afirmaron.

El otro expediente va contra el propietario de otra iguana. El motivo es que el animal abandonó la vivienda donde vivía, supuestamente, por falta de atención. Según Medio Ambiente, el saurio dejó el chalé y se adentró en el piso adyacente, quizás buscando el calor humano o la comida que necesitaba. Sin éxito, pues tampoco encontró alimento en su nueva morada. La propietaria de la vivienda, una mujer de edad avanzada, sufrió "un ataque de nervios" al ver a la iguana en su comedor. La anciana tuvo que ser atendida por los médicos. El propietario del saurio ha alegado que el reptil estaba en celo y que, por ello, estaba "más activo", por lo que le resultaba difícil controlarlo. Medio Ambiente considera este último caso menos punible que el de la iguana que sobrevive entre el humo y la música del pub.

La iguana es una animal que vive en América del Sur, Madagascar y las islas Fidji. Puede llegar a medir hasta dos metros. Estos reptiles son conocidos por sus impresionantes exhibiciones y rituales de cortejo y defensa, en los que efectúan movimientos levantando el cuerpo y agitando la cabeza con vigor de arriba a abajo. A pesar de su terrible aspecto, son vegetarianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En