ELECCIONES CATALANAS

Sin banderas españolas

En el camino hacia el centro político del Partido Popular en Cataluña parecen haberse perdido las banderas españolas. Al menos se perdieron ayer. El acto central de la campaña catalana, que se celebró en el polideportivo del Vall d"Hebron, lo reflejó claramente: 3.000 personas y ni una sola bandera española.A pesar de las ausencias simbólicas, los mayores aplausos fueron para las proclamas en defensa de la Constitución, las muestras de amor hacia España y todos los ataques hacia el nacionalismo catalán, puntos compartidos por todos los oradores. El candidato del PP a la Presidencia de la Gener...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el camino hacia el centro político del Partido Popular en Cataluña parecen haberse perdido las banderas españolas. Al menos se perdieron ayer. El acto central de la campaña catalana, que se celebró en el polideportivo del Vall d"Hebron, lo reflejó claramente: 3.000 personas y ni una sola bandera española.A pesar de las ausencias simbólicas, los mayores aplausos fueron para las proclamas en defensa de la Constitución, las muestras de amor hacia España y todos los ataques hacia el nacionalismo catalán, puntos compartidos por todos los oradores. El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fernández Díaz, fue de los más claros al respecto: "¡Para nosotros, Cataluña es mucho, pero España es muchísimo más!", exclamó ante un auditorio que aplaudió entusiasmado.

Más información

La falta de banderas españolas no fue la única diferencia con el acto central de la campaña del PP catalán en las autonómicas de 1995, entonces encabezado por Alejo Vidal-Quadras. En aquella ocasión, el PP congregó a 8.000 personas en el Palau Blaugrana, más del doble de las que reunió en el mitin de ayer.

Varios dirigentes del partido en Cataluña mostraron su preocupación por la coincidencia en el mismo día entre el acto central del PP y del Partit dels Socialistes (PSC), que evidenció una capacidad de movilización extremadamente desigual: 2.500 personas para el presidente del Gobierno, José María Aznar, y más de 20.000 para el ex presidente Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En