EL "PACTO DE LEÓN"

Los tropiezos del "delfín"

Desde el PP nadie quiere reconocer ahora que Mario Amilivia es el ojito derecho del presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, y que si no hubiese sido por el caso de la gomina en la pasada legislatura (la compra de elementos de aseo personal con los fondos de la alcaldía denunciado por el PSOE) Amilivia hubiese accedido a mayores cargos.Amilivia achacó ayer las críticas del PSOE al pacto suscrito entre PP y UPL para evitar su desalojo a una estrategia nacional del PSOE contra los populares. Calificó la postura del PSOE de "rabieta" que demuestra que "la batalla" por conseguir el ayuntami...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde el PP nadie quiere reconocer ahora que Mario Amilivia es el ojito derecho del presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, y que si no hubiese sido por el caso de la gomina en la pasada legislatura (la compra de elementos de aseo personal con los fondos de la alcaldía denunciado por el PSOE) Amilivia hubiese accedido a mayores cargos.Amilivia achacó ayer las críticas del PSOE al pacto suscrito entre PP y UPL para evitar su desalojo a una estrategia nacional del PSOE contra los populares. Calificó la postura del PSOE de "rabieta" que demuestra que "la batalla" por conseguir el ayuntamiento de León "iba mucho más lejos de los intereses de los leoneses". Esta alcaldía era, en su opinión, "una pieza de ajedrez en una batalla de ámbito nacional" en la que los socialistas querían "vender públicamente que la mayoría de los ayuntamientos de Castilla y León iban a ser ayuntamientos no gobernados por el PP".

Más información

El alcalde leonés manifestó que el PP no pactó "contra el PSOE, sino a favor de la normalidad", porque su partido ganó las elecciones municipales y tiene "derecho" a gobernar el ayuntamiento. No obstante, puntualizó que a algún socialista de León le hubiera gustado sentarse en el sillón de la alcaldía para inaugurar las obras ya iniciadas en su mandato.

Reiteró que el documento firmado el sábado es "sensato, asumible y razonable" y recoge un acuerdo "estrictamente a favor de León".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En