Pujol presume de 19 años de gestión y tacha al PP de "recién llegado"

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la presidencia de la Generalitat, Jordi Pujol, respondió a las manifestaciones realizadas anteayer por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar, y dijo que "el PP es un recién llegado al Gobierno de España" y por ello no puede atribuirse méritos en los avances del país. Aznar había reivindicado para su Ejecutivo la parte sustancial de las mejoras registradas en España y en Cataluña.Pujol manifestó: "El cambio que se ha producido en Cataluña no se ha realizado en sólo tres años, sino en muchos años. Y en estos muchos años no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la presidencia de la Generalitat, Jordi Pujol, respondió a las manifestaciones realizadas anteayer por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar, y dijo que "el PP es un recién llegado al Gobierno de España" y por ello no puede atribuirse méritos en los avances del país. Aznar había reivindicado para su Ejecutivo la parte sustancial de las mejoras registradas en España y en Cataluña.Pujol manifestó: "El cambio que se ha producido en Cataluña no se ha realizado en sólo tres años, sino en muchos años. Y en estos muchos años no gobernaba el PP. O sea, que atribuirse el mérito es pasarse un poco de la raya". "Ellos", dijo, "acaban de llegar y nosotros llevamos 19 años gobernando en Cataluña. A quien más se puede atribuir el cambio es a nosotros".

Más información

En uno de los vídeos de campaña, CiU muestra como propias tres obras de infraestructura sufragadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Se trata del tren de alta velocidad, la tercera pista del aeropuerto y la depuradora de El Prat de Llobregat. Pero el candidato de CiU siguió atribuyéndose el cambio: "El gran cambio lo hemos hecho nosotros, no el PP, que no gobernaba ni aquí ni allá, y que ahora tampoco gobierna aquí".

Pujol respondió también a unas manifestaciones de Pasqual Maragall, quien afirmó que se habla de que CiU condiciona al PP en Madrid, pero no se dice que en Cataluña es el PP el que condiciona al Gobierno de CiU. Pujol subrayó: "Las leyes más importantes de esta legislatura han tenido el apoyo socialista y una mayoría de las leyes se han aprobado por unanimidad o por amplias mayorías, entre las cuales ha estado el PSC".

El candidato de CiU rechazó también el "maximalismo" de Esquerra Republicana. Pujol manifestó al respecto que "ERC votó en contra de la Ley de Política Lingüística y se está demostrando que es una ley positiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En