El instituto Celestino Mutis inicia el curso sólo en 1º de ESO para evitar problemas

Paso a paso y sin atropellos. Los responsables educativos del instituto Celestino Mutis de Villaverde Alto estrenaron ayer el nuevo curso recibiendo sólo a los estudiantes de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La medida inédita pretende, según el director, Carlos Pulido, evitar las aglomeraciones de otros años y aleccionar a los más jóvenes para que no se produzca el caos del año pasado. Entonces, algunos alumnos de este centro protagonizaron enfrentamientos en las aulas, pequeños hurtos e intimidación a profesores. El desaguisado se atribuyó a la masificación que sufría el cen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paso a paso y sin atropellos. Los responsables educativos del instituto Celestino Mutis de Villaverde Alto estrenaron ayer el nuevo curso recibiendo sólo a los estudiantes de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La medida inédita pretende, según el director, Carlos Pulido, evitar las aglomeraciones de otros años y aleccionar a los más jóvenes para que no se produzca el caos del año pasado. Entonces, algunos alumnos de este centro protagonizaron enfrentamientos en las aulas, pequeños hurtos e intimidación a profesores. El desaguisado se atribuyó a la masificación que sufría el centro -con 1.100 alumnos- y precipitó el "compromiso personal" del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de construir un segundo instituto en la zona y dispensar otras "atenciones especiales" al Celestino Mutis.

De momento, el nuevo edificio no es más que un proyecto y la Comunidad va a dispersar por otros centros de la zona a seis de los 19 "alumnos difíciles" que tenían previsto ingresar este año en el único instituto de Villaverde Alto.

"Es un gesto por parte del Gobierno regional, pero el objetivo de prestar la debida atención a los alumnos normalizados no se cumple", lamenta el director del centro Carlos Pulido.

Los problemas que sufrió el curso pasado el instituto Celestino Mutis han provocado que, este curso, un centenar de antiguos alumnos haya decidido por su cuenta matricularse en otras instalaciones educativas distanciadas del barrio para esquivar hipóteticos problemas en el futuro. El Ministerio de Educación reforzó la plantilla para evitar nuevos problemas. Con las últimas incorporaciones, el Celestino Mutis contará con 49 estudiantes de educación compensatoria dentro de una población de 1.060 alumnos. El lunes recibirán la charla correspondiente los alumnos de segundo de ESO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En