TRIBUNALES

Ingresa en prisión el amigo del joven que admitió haber matado a su padre

La titular del Juzgado número 3 de El Vendrell (Tarragona), María Carmen Ballesteros, ordenó ayer el ingreso en prisión de David Romero, de 18 años, por su presunta participación en el homicidio, el pasado miércoles, de Alfonso C. a manos de su propio hijo, un menor de 15 años. La orden de prisión se justifica por las diferentes versiones que han proporcionado los que se encontraban en el domicilio familiar cuande se produjeron los hechos: el menor, la madre (que estaba siendo agredida por su marido) y el amigo del primero. David Romero volvió a declarar ayer en los juzgados de El Vendrell, d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del Juzgado número 3 de El Vendrell (Tarragona), María Carmen Ballesteros, ordenó ayer el ingreso en prisión de David Romero, de 18 años, por su presunta participación en el homicidio, el pasado miércoles, de Alfonso C. a manos de su propio hijo, un menor de 15 años. La orden de prisión se justifica por las diferentes versiones que han proporcionado los que se encontraban en el domicilio familiar cuande se produjeron los hechos: el menor, la madre (que estaba siendo agredida por su marido) y el amigo del primero. David Romero volvió a declarar ayer en los juzgados de El Vendrell, después de que lo hiciera el menor, que, según informó el fiscal del caso, José Vicente Guillamón, se ratificó en la declaración que realizó ante los agentes de la Guardia Civil y en la que se hacía único responsable de la muerte de su padre, de cuatro cuchilladas. La madre de Romero, muy afectada por el desenlace judicial, definió a su hijo como "un romántico justiciero que está pagando que siempre trate de ayudar a los demás".

No se descarta que en el homicidio concurriera la agravante de premeditación. Agentes de la Guardia Civil intervinieron dos cuchillos que pudieron causar la muerte de Alfonso C., de 33 años. Uno de ellos fue localizado en un vertedero cercano, después de la confesión del menor, el mismo miércoles por la noche.

Por su parte, el menor continuará recluido en un centro de internamiento juvenil de Barcelona, dependiente del Departamento de Justicia, y será el juez de menores correspondiente el que determinará variar su situación en un plazo de 30 días.

Archivado En