El presidente del Congreso exige al PSOE que respete su arbitraje en el 'caso lino'

El presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, se mostró ayer en Rabat "sorprendido y algo más" por la decisión de los socialistas de acudir al Tribunal Constitucional para pedir su amparo ante los atropellos que creen haber sufrido en la Cámara baja durante la comisión de investigación del caso lino. Trillo no comprende muy bien el tono de las declaraciones de los dirigentes socialistas contra él. El portavoz parlamentario del PSOE, Luis Martínez Noval, llegó a catalogar su actitud como "dictatorial". Trillo no comparte que el PSOE pidiese primero su mediación para reso...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, se mostró ayer en Rabat "sorprendido y algo más" por la decisión de los socialistas de acudir al Tribunal Constitucional para pedir su amparo ante los atropellos que creen haber sufrido en la Cámara baja durante la comisión de investigación del caso lino. Trillo no comprende muy bien el tono de las declaraciones de los dirigentes socialistas contra él. El portavoz parlamentario del PSOE, Luis Martínez Noval, llegó a catalogar su actitud como "dictatorial". Trillo no comparte que el PSOE pidiese primero su mediación para resolver sobre la validez o no de varias reuniones de la comisión celebradas este verano y que luego no haya respetado sus consideraciones: "Cuando se recurre a un presidente de Cámara como una instancia arbitral se tiene que aceptar la decisión, sea favorable o adversa".

Pero según Martínez Noval, ése no es el motivo de su indignación. La "gota que colmó el vaso" es que en la reunión que la comisión del caso lino celebró el martes pasado ni siquiera se admitió a trámite la consideración de un nuevo recurso de la oposición que pedía la nulidad de las actas de otras sesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En