El PP pide que Bilbao deje de ser la única capital no integrada en la FEMP

El PP exigió ayer la integración de Bilbao en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y defendió la utilidad de este foro, "que da beneficios concretos para todos, sin preguntar las ideologías", frente a la Asamblea de Municipios vascos, "que es sólo para nacionalistas".Los populares bilbaínos retomaron un debate que se ha repetido varias veces en el consistorio vizcaíno. Bilbao es la única capital española que no forma parte de la FEMP, pero el PNV, que siempre se ha opuesto a ello, sostiene que la integración en la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) es suficiente. "Eude...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP exigió ayer la integración de Bilbao en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y defendió la utilidad de este foro, "que da beneficios concretos para todos, sin preguntar las ideologías", frente a la Asamblea de Municipios vascos, "que es sólo para nacionalistas".Los populares bilbaínos retomaron un debate que se ha repetido varias veces en el consistorio vizcaíno. Bilbao es la única capital española que no forma parte de la FEMP, pero el PNV, que siempre se ha opuesto a ello, sostiene que la integración en la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) es suficiente. "Eudel está integrado a su vez en la FEMP y es una asociación que tiene el máximo nivel de interlocución con el resto de instituciones", dijo ayer el portavoz de la coalición PNV-EA en Bilbao, Juan José Olabarría.

Más información

El portavoz del PP, Antonio Basagoiti, afirmó que la ausencia de Bilbao en la FEMP ha impedido acceder a subvenciones. "No ha recibido ni una peseta de los 30.000 millones que el Ministerio de Trabajo concedió a la FEMP para repartir entre los municipios con alta tasa de paro, siendo la de Bilbao del 20%".

Por otro lado, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, proyecta retomar este mes "con discreción" los contactos para crear un nuevo foro de pacificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En