Una máquina de la Comunidad prende cien robles centenarios

La chispa de una máquina desbrozadora con la que trabajaba un operario de la Consejería de Medio Ambiente desató ayer un incendio en un valioso robledal de Bustarviejo (1.371 habitantes) que calcinó un centenar de árboles considerados centenarios por los ecologistas. Las llamas devastaron siete hectáreas de monte.A las doce del mediodía saltaba la alarma en el camino de San José, junto a la carretera que une Miraflores de la Sierra con el puerto de Canencia. La Consejería de Medio Ambiente ordenó el despliege de un dispositivo impresionante: ocho dotaciones de bomberos, dos helicópteros, un hi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La chispa de una máquina desbrozadora con la que trabajaba un operario de la Consejería de Medio Ambiente desató ayer un incendio en un valioso robledal de Bustarviejo (1.371 habitantes) que calcinó un centenar de árboles considerados centenarios por los ecologistas. Las llamas devastaron siete hectáreas de monte.A las doce del mediodía saltaba la alarma en el camino de San José, junto a la carretera que une Miraflores de la Sierra con el puerto de Canencia. La Consejería de Medio Ambiente ordenó el despliege de un dispositivo impresionante: ocho dotaciones de bomberos, dos helicópteros, un hidroavión, cuatro autobombas y cuatro dotaciones de agentes forestales se emplearon a fondo para evitar que las llamas fueran a más y que aquello se convirtiera en un desastre ecológico como el sufrido en el monte Abantos el fin de semana. Los efectivos tardaron tres horas en controlar las llamas.

El choque de las piezas metálicas de una máquina con una piedra hizo saltar la chispa que desató el incendio.

Ecologistas en Acción tachó ayer de "imprudente" a Medio Ambiente por realizar desbroces con máquinas en pleno mes de agosto, cuando el peligro de incendios amenaza los montes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En