Cartas al director

Por favor, que la dejen como está

En octubre pasado tuvimos noticias de que, dentro del plan de homogeneización de las plazas de Madrid, la Junta Municipal de Arganzuela pretendía "rehabilitar" una de las plazas más verdes que conocemos en Madrid: la de la Beata María Ana de Jesús, a dos pasos de la plaza de Legazpi. Como el precedente que tenemos es el de que cuando arreglaron Legazpi quitaron del medio tres cipreses de más de cincuenta años, estoy temiendo lo que pueden hacer en ésta: un oasis verde (con cerca de veinte árboles de más de cuarenta años) en una zona de elevada contaminación, lo que supone, tanto a nivel ecológ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En octubre pasado tuvimos noticias de que, dentro del plan de homogeneización de las plazas de Madrid, la Junta Municipal de Arganzuela pretendía "rehabilitar" una de las plazas más verdes que conocemos en Madrid: la de la Beata María Ana de Jesús, a dos pasos de la plaza de Legazpi. Como el precedente que tenemos es el de que cuando arreglaron Legazpi quitaron del medio tres cipreses de más de cincuenta años, estoy temiendo lo que pueden hacer en ésta: un oasis verde (con cerca de veinte árboles de más de cuarenta años) en una zona de elevada contaminación, lo que supone, tanto a nivel ecológico como visual, un descanso.Ayer han empezado a vallar la zona ajardinada. ¡Horror! Y ya han talado una acacia cincuentenaria.

La petición es sencilla: que dejen los árboles como están y que dediquen el dinero a plantar árboles en la dura e invivible plaza de Legazpi, un auténtico ejemplo de cómo gastarse dinero en no dar solución a un espacio urbano. PD. Y si no, nos verán encadenados a los árboles. No lo duden.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En