Telefónica no se adapta al libre mercado, según el Gobierno vasco

Telefónica no ha conseguido adaptarse aún a la nueva situación de libre competencia y culpa a terceros de su pérdida de cuota de mercado. Así explica el Gobierno vasco el conflicto abierto en los últimos días con la compañía presidida por Juan Villalonga. Telefónica ha acusado al Ejecutivo autonómico de ejercer "presión política" para favorecer a Euskaltel, en la que participa con un 3%.El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Jon Imaz, contestó que Telefónica "debe medir sus críticas porque decir eso es lo mismo que acusar de prevaricación". Recordó, además, que el delegado de Telefónica en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica no ha conseguido adaptarse aún a la nueva situación de libre competencia y culpa a terceros de su pérdida de cuota de mercado. Así explica el Gobierno vasco el conflicto abierto en los últimos días con la compañía presidida por Juan Villalonga. Telefónica ha acusado al Ejecutivo autonómico de ejercer "presión política" para favorecer a Euskaltel, en la que participa con un 3%.El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Jon Imaz, contestó que Telefónica "debe medir sus críticas porque decir eso es lo mismo que acusar de prevaricación". Recordó, además, que el delegado de Telefónica en el País Vasco, Juan José Ortueta, ha admitido que ha perdido algunos contratos importantes "más por errores propios que por otras causas".

Telefónica ha perdido concursos para gestionar la telefonía del Gobierno y la Universidad del País Vasco y el Servicio Vasco de Salud, ganados por Euskaltel.

Archivado En