Los jornaleros convocan protestas para reclamar el subsidio agrario

Los representantes sindicales del campo de CCOO y UGT han acordado ya el calendario de movilizaciones para los próximos meses en protesta por la ruptura de las negociaciones con el Ministerio de Trabajo, el pasado 30 de junio, para la extensión del desempleo contributivo a los trabajadores eventuales del campo de toda España. Los secretarios generales de las federaciones del campo de CCOO y UGT, José Fuentes y Juan Aguilar, respectivamente, informaron ayer que las centrales sindicales convocarán una primera manifestación de ámbito nacional en la segunda quincena de julio, en una capital de pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los representantes sindicales del campo de CCOO y UGT han acordado ya el calendario de movilizaciones para los próximos meses en protesta por la ruptura de las negociaciones con el Ministerio de Trabajo, el pasado 30 de junio, para la extensión del desempleo contributivo a los trabajadores eventuales del campo de toda España. Los secretarios generales de las federaciones del campo de CCOO y UGT, José Fuentes y Juan Aguilar, respectivamente, informaron ayer que las centrales sindicales convocarán una primera manifestación de ámbito nacional en la segunda quincena de julio, en una capital de provincia andaluza, a la que seguirán otras dos marchas similares en la primera y segunda quincena de agosto. En septiembre promoverán diversas movilizaciones de carácter provincial en toda España, para culminar -siempre y cuando el Gobierno no modifique su postura- con una gran manifestación en Madrid en el mes de octubre, según explicó Aguilar.

Paralelamente, CCOO y UGT mantendrán reuniones con los partidos y los grupos políticos de ayuntamientos y parlamentos autonómicos para promover en este marco mociones de apoyo a sus reivindicaciones para la implantación del desempleo contributivo.

Archivado En