El Gobierno prefiere que en Melilla mande un partido estatal

El Gobierno asegura que no tiene prejuicios respecto a que un musulmán, como Mustafá Aberchan, gobierne en la ciudad autónoma de Melilla. "El problema es que no pueden hacerse experimentos particulares en una ciudad estratégica que afecta de manera sensible a la política exterior española", señaló ayer un portavoz de La Moncloa. El Ejecutivo estima que una ciudad como Melilla -situada en el norte de África, con periódicas tensiones con la vecina Marruecos- y que afecta sensiblemente a la política exterior "debe estar gobernada por alguno de los partidos de ámbito estatal, que defienden intere...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno asegura que no tiene prejuicios respecto a que un musulmán, como Mustafá Aberchan, gobierne en la ciudad autónoma de Melilla. "El problema es que no pueden hacerse experimentos particulares en una ciudad estratégica que afecta de manera sensible a la política exterior española", señaló ayer un portavoz de La Moncloa. El Ejecutivo estima que una ciudad como Melilla -situada en el norte de África, con periódicas tensiones con la vecina Marruecos- y que afecta sensiblemente a la política exterior "debe estar gobernada por alguno de los partidos de ámbito estatal, que defienden intereses generales de España" y no por "pequeños partidos de ámbito particular".

El nombramiento de Mustafá Aberchan como alcalde de Melilla ha preocupado en la cúpula del Gobierno, aunque, según insistían ayer desde La Moncloa, "no es a causa de su identidad musulmana". Ayer recordaban desde el Gobierno que en las listas del PSOE también hay concejales de religión musulmana, como Malika Mohamed, la número dos del partido de Joaquín Almunia.

Más información

El problema se acrecienta aún más para el Gobierno cuando el alcalde melillense está sostenido por un partido como el GIL que "no oculta su representación de intereses particulares en el ejercicio de la política". El Ejecutivo reitera su voluntad de apoyar a los partidos, como el PP y PSOE, que tratan de promover el mecanismo legal de la moción de censura para intentar el relevo del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En