Piqué negocia de nuevo en Bruselas las ayudas a las eléctricas

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, se reunirá hoy en Bruselas con sus homólogos y comisarios de la Unión Europea para tratar de nuevo el asunto de los costes de transición a la competencia (CTC) reconocidos a las compañías eléctricas y cifrados en 1,3 billones de pesetas, que ya han sido aprobados por el Parlamento español. Piqué señaló a los periodistas, tras presidir la entrega de los XIPremios del Club de la Energía, que espera un nuevo pronunciamiento por parte de la Comisión "que nos permita seguir trabajando". Aunque se mostró poco optimista respecto a un acuerdo rápido, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, se reunirá hoy en Bruselas con sus homólogos y comisarios de la Unión Europea para tratar de nuevo el asunto de los costes de transición a la competencia (CTC) reconocidos a las compañías eléctricas y cifrados en 1,3 billones de pesetas, que ya han sido aprobados por el Parlamento español. Piqué señaló a los periodistas, tras presidir la entrega de los XIPremios del Club de la Energía, que espera un nuevo pronunciamiento por parte de la Comisión "que nos permita seguir trabajando". Aunque se mostró poco optimista respecto a un acuerdo rápido, se declaró confiado, sin embargo, en el "mayor calado" que están teniendo sus argumentos.

Algunos de ellos los había expuesto minutos antes en su intervención, en la que destacó, entre otros argumentos, que no se trata de nuevos costes ni recargos, ya que existían antes, lo que ocurre es que no se conocían, y ahora no sólo se afloran, sino que, además, se reducen, ya que la anterior normativa del marco legal estable los había fijado en tres billones.

Lamentó que un debate que debería haber sido interno se haya trasladado de "forma falaz" a Bruselas, ya que allí lo que se plantea es si la liberalización del sector es acorde o no con la directiva comunitaria, superada incluso en España, según Piqué.

Archivado En