El grado superior de música y danza podrá implantarse durante 12 años

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes aprobó ampliar hasta un máximo de 12 años, a partir del curso 2000-2001, el periodo para la implantación del grado superior de las enseñanzas de música y danza. Esta medida modifica el calendario de la aplicación de la reforma (LOGSE) que fijaba el primer año de grado superior en el curso 1997-98. El actual real decreto permite, no obstante, a las administraciones educativas que lo consideren oportuno anticipar la fecha al curso 1999-2000. La modificación aprobada facilita, según Educación, establecer un periodo de tiempo más flexible con el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes aprobó ampliar hasta un máximo de 12 años, a partir del curso 2000-2001, el periodo para la implantación del grado superior de las enseñanzas de música y danza. Esta medida modifica el calendario de la aplicación de la reforma (LOGSE) que fijaba el primer año de grado superior en el curso 1997-98. El actual real decreto permite, no obstante, a las administraciones educativas que lo consideren oportuno anticipar la fecha al curso 1999-2000. La modificación aprobada facilita, según Educación, establecer un periodo de tiempo más flexible con el fin de que la implantación pueda realizarse en las condiciones adecuadas, tanto en lo que se refiere a la ordenación académica, como a la creación de centros superiores o revisión de los ya existentes en conformidad con los requisitos mínimos que deben reunir los centros que imparten enseñanzas artísticas.

El real decreto aborda, asimismo, la extinción de las enseñanzas impartidas por la Escuela Superior de Canto, así como las condiciones de acceso al grado superior de música de los alumnos que estén cursando estas enseñanzas en el momento de su entrada en vigor.

Archivado En