CAMINO HACIA LA PAZ

Moscú envía a Pristina más soldados y equipos para activar el aeropuerto

Tres aviones militares de transporte partieron ayer con un contingente de tropas, cuyo número no ha sido revelado, desde la ciudad de Riazán, al sur de Moscú, con destino a Kosovo. Los aparatos, que despegaron del aeropuerto militar Diáguilevo, llevaron un grupo de avanzada del contingente de paz ruso, técnicos militares y equipos de navegación para el aeropuerto de Slatina, en Pristina. Los rusos, además, enviaron a Kosovo provisiones y medicamentos para los 200 soldados de este país que llegaron a Pristina desde Bosnia. Durante el fin de semana, otros tres aviones rusos -uno el sábado y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres aviones militares de transporte partieron ayer con un contingente de tropas, cuyo número no ha sido revelado, desde la ciudad de Riazán, al sur de Moscú, con destino a Kosovo. Los aparatos, que despegaron del aeropuerto militar Diáguilevo, llevaron un grupo de avanzada del contingente de paz ruso, técnicos militares y equipos de navegación para el aeropuerto de Slatina, en Pristina. Los rusos, además, enviaron a Kosovo provisiones y medicamentos para los 200 soldados de este país que llegaron a Pristina desde Bosnia. Durante el fin de semana, otros tres aviones rusos -uno el sábado y dos el domingo- aterrizaron en Slatina con un reducido número de oficiales que tienen la tarea de preparar el despliegue del grueso de las tropas rusas de pacificación, que sumarán 3.616 hombres.

Más información

El ministro de Defensa, Ígor Serguéyev, se reunió ayer con el presidente Borís Yeltsin en el Kremlin para discutir la situación en los Balcanes. "Con su ayuda Rusia realizó una excelente campaña en Kosovo y en Yugoslavia", dijo Yeltsin a Serguéyev, confirmando una vez más que el presidente está satisfecho con la sorpresiva marcha emprendida por los soldados rusos desde Bosnia-Herzegovina y la toma de control del aeropuerto de Slatina hace dos semanas y media.

Mientras tanto, un grupo de oficiales rusos fue enviado ayer a Bruselas, "para discutir con el mando de la OTAN la operación de pacificación en Kosovo y los problemas del mando conjunto del Estado Mayor de pacificadores en Pristina", según explicó el general Leonid Ivashov. Esto, según subrayó el alto oficial, no significa que Rusia esté dispuesta a restablecer completamente sus relaciones con la Alianza en un futuro próximo.

Moscú suspendió todos los programas de colaboración con la OTAN en marzo pasado, en protesta por la campaña de bombardeos contra Yugoslavia. La delegación militar rusa permanecerá en Bruselas hasta el jueves.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En