Barak se apresura a formar Gobierno

La situación de tensión creada entre Israel y Líbano, tras los recientes y mutuos ataques, ha obligado al primer ministro israelí electo, el laborista Ehud Barak, a acelerar sus negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno, en un intento desesperado por desactivar y desarmar al derechista Benjamín Netanyahu, quien permanece al frente de un Ejecutivo interino desde que perdió las elecciones el pasado 17 de mayo. "Barak ha acelerado las negociaciones, especialmente a causa de los acontecimientos de Líbano, ya que él mismo quiere tomar el control de este asunto lo antes posible", asegura...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La situación de tensión creada entre Israel y Líbano, tras los recientes y mutuos ataques, ha obligado al primer ministro israelí electo, el laborista Ehud Barak, a acelerar sus negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno, en un intento desesperado por desactivar y desarmar al derechista Benjamín Netanyahu, quien permanece al frente de un Ejecutivo interino desde que perdió las elecciones el pasado 17 de mayo. "Barak ha acelerado las negociaciones, especialmente a causa de los acontecimientos de Líbano, ya que él mismo quiere tomar el control de este asunto lo antes posible", aseguraba ayer David Zisso, portavoz del primer ministro electo. Zisso recordó que Barak tiene pensado reservarse durante dos años el control del Ministerio de Defensa, como ya hizo en su época el asesinado Isaac Rabín.

Más información

El portavoz de Barak intentó también tranquilizar a los votantes, y afirmó que los laboristas habían llegado ya a un acuerdo de participación con el partido de centro Be Aliya, que aglutina a los inmigrantes rusos, y con el Partido Nacional Religioso, una formación ultraortodoxa judía askenazí detrás de la cual se encuentran los intereses de los colonos de los asentamientos de Cisjordania y Gaza.

Barak anunciará su nuevo Gobierno a principios de la semana próxima, según se aseguraba ayer en círculos políticos de Jerusalén, donde se recordaba que la fecha tope para la formación del Ejecutivo es el 8 de julio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En