El presidente se niega a hablar del "caso de los 200.000 millones"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no admitió que el portavoz socialista, Luis Martínez Noval, le pidiera explicaciones sobre el caso de los 200.000 millones que Hacienda dejó de ingresar en 1996 por retrasos en 600 expedientes. Las últimas revelaciones sobre que en la Agencia Tributaria hubo maniobras en las que pudo participar el actual secretario de Estado, Juan Costa, para ocultar información no le arredraron y replicó a Noval subrayando su "escaso sentido de la oportunidad", habida cuenta "alguna ausencia" del pleno. La Cámara entendió que Aznar aludía a José Borrell, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no admitió que el portavoz socialista, Luis Martínez Noval, le pidiera explicaciones sobre el caso de los 200.000 millones que Hacienda dejó de ingresar en 1996 por retrasos en 600 expedientes. Las últimas revelaciones sobre que en la Agencia Tributaria hubo maniobras en las que pudo participar el actual secretario de Estado, Juan Costa, para ocultar información no le arredraron y replicó a Noval subrayando su "escaso sentido de la oportunidad", habida cuenta "alguna ausencia" del pleno. La Cámara entendió que Aznar aludía a José Borrell, que dimitió como candidato a La Moncloa al conocer que dos ex colaboradores suyos de Hacienda cometieron irregularidades.

Aznar se reafirmó en que 200.000 millones no fueron ingresados y que los tribunales han dictaminado que los expedientes han prescrito.

Los socialistas han rescatado este asunto aunque la legislatura empezó con una comisión de investigación que no encontró prevaricación. En principio, el propio Aznar consideró que el Gobierno socialista había perdonado esas deudas tributarias "a unos amigos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En