Leganés amenaza con paralizar las obras del Gobierno regional

El Ayuntamiento de Leganés (173.000 habitantes) ha lanzado un aviso al Gobierno regional. Si el Ejecutivo que preside Alberto Ruiz-Gallardón no aprueba de inmediato el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, el Consistorio paralizará todas las licencias de las obras de la Comunidad de Madrid que se acometan en la localidad. La Comunidad de Madrid paralizó la aprobación definitiva del Plan General porque entiende que se deberían sacar a información pública las modificaciones de los nuevos barrios de Leganés (entre ellos, la ampliación de La Fortuna). El Ayuntamiento encargó a u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Leganés (173.000 habitantes) ha lanzado un aviso al Gobierno regional. Si el Ejecutivo que preside Alberto Ruiz-Gallardón no aprueba de inmediato el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, el Consistorio paralizará todas las licencias de las obras de la Comunidad de Madrid que se acometan en la localidad. La Comunidad de Madrid paralizó la aprobación definitiva del Plan General porque entiende que se deberían sacar a información pública las modificaciones de los nuevos barrios de Leganés (entre ellos, la ampliación de La Fortuna). El Ayuntamiento encargó a un asesor externo, al arquitecto Luciano Parejo, un informe sobre si era pertinente abrir un nuevo plazo de consulta. El documento de este especialista lo rechaza. "No ha habido el mismo criterio para Leganés que con otros municipios . Si la Comunidad no obra en consecuencia, pararemos las obras del Gobierno regional", señaló ayer el concejal de Urbanismo en funciones, Álvaro Couso, del PSOE.

Las obras que se verían afectadas por la denegación de las licencias serían la M-45 y el desarrollo del Arroyo Culebro. También el alcalde, el socialista José Luis Pérez Ráez, criticó el parón del PGOU, cuya tramitación se inició en 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En