ELECCIONES EUROPEAS 1999

Equilibrio dominante

Sin el hundimiento de los laboristas de Tony Blair y el castigo a los socialdemócratas de Tony Blair, el equilibrio de fuerzas entre socialistas y populares se habría mantenido inalterable. El PPE ha pasado de 201 diputados a 225, mientras el Partido Socialista Europeo (PSE) cae de 214 a 180, pero ese cambio de tendencia desaparece si se excluye a los diputados de ambos grupos procedentes de Alemania y el Reino Unido. En ese caso, el PPE pasaría de 137 diputados en 1994 a 135 en la actual legislatura, mientras los socialistas pasarían de 113 diputados a 114. Eso significa que en el resto de p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin el hundimiento de los laboristas de Tony Blair y el castigo a los socialdemócratas de Tony Blair, el equilibrio de fuerzas entre socialistas y populares se habría mantenido inalterable. El PPE ha pasado de 201 diputados a 225, mientras el Partido Socialista Europeo (PSE) cae de 214 a 180, pero ese cambio de tendencia desaparece si se excluye a los diputados de ambos grupos procedentes de Alemania y el Reino Unido. En ese caso, el PPE pasaría de 137 diputados en 1994 a 135 en la actual legislatura, mientras los socialistas pasarían de 113 diputados a 114. Eso significa que en el resto de países los cambios han sido pequeños. En Francia, el PSE gana 6 escaños y los populares 2. En España el PPE queda igual y el PSE gana 3. En Italia el PPE pierde 4 y el PSE 2. Y en los países pequeños los cambios son menores.

Más información

El pagano del descalabro germano-británico puede ser el veterano socialista portugués Mario Soares, que aspira a ser presidente del Parlamento. Pero al convertirse el PPE en el mayor grupo, puede reclamar para sí esa presidencia. La francesa Nicole Fontaine se perfila como la principal candidata.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En