11 comisarías de la región estrenan hoy la policía de proximidad

Once comisaría de la capital y de los municipios limítrofes se suman desde hoy al plan de la policía de proximidad. Los agentes patrullarán de forma individual los barrios montados en motocicletas de color azul. De este modo se completa el llamado plan Policía 2000 en la región, según anunció ayer la Jefatura Superior de Madrid.En esta última etapa, cerca de 1,4 millones de madrileños dispondrán de la policía de proximidad. Hoy se suman las comisarías de los distritos de Fuencarral, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, San Blas-Vicálvaro y Tetuán. Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcorcón...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Once comisaría de la capital y de los municipios limítrofes se suman desde hoy al plan de la policía de proximidad. Los agentes patrullarán de forma individual los barrios montados en motocicletas de color azul. De este modo se completa el llamado plan Policía 2000 en la región, según anunció ayer la Jefatura Superior de Madrid.En esta última etapa, cerca de 1,4 millones de madrileños dispondrán de la policía de proximidad. Hoy se suman las comisarías de los distritos de Fuencarral, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, San Blas-Vicálvaro y Tetuán. Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Coslada-San Fernando de Henares, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz rematan la implatación en la región. A estos 11 centros se han destinado 187 agentes.

Con este plan se pretende reducir los robos de coches o en inmuebles, el menudeo de droga y el gamberrismo (daño a las fachadas y al mobiliario urbano). Entre enero y febrero descendieron un 14% los delitos en las 15 comisarías que tenían la llamada Policía 2000 (10 en la capital, junto con Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles), según los datos facilitados por la Dirección General de la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En